BBC ‘bloqueada en Rusia’ tras críticas al Kremlin

BBC Rusia dice que hay informes de que están teniendo problemas para acceder a su sitio web en Rusia.

sin embargo, no hubo confirmación de si el Kremlin prohibió la BBC.

BBC Rusia también dijo que el dominio https://bbc.com no se agregó al registro de sitios prohibidos.

La emisora ​​pública alemana Deutsche Welle, en ruso, informó que el sitio de la BBC no funcionaba en Rusia.

Según un tuit enviado por la BBC en ruso y traducido al inglés, Meta (anteriormente conocido como Facebook) también parece estar bloqueado en el país.

La serie de tuits (traducidos del ruso por el traductor de Google integrado en el sitio) decía: “Los servicios de cadena de bloques informan problemas para acceder al sitio web del Servicio Ruso de la BBC en Rusia.

«El dominio https://bbc.com no figura en el registro de sitios prohibidos de Roskomnadzor».

Los periódicos en línea rusos e ingleses y el agregador de noticias Meduza, la emisora ​​financiada por el gobierno estadounidense Radio Liberty y Google Play también están bloqueados.

Roskomnadzor del Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación del Kremlin mantiene una lista oficial obligatoria de sitios prohibidos en Rusia.

Se produce después de que el Kremlin acusara a la BBC de «desempeñar un papel decisivo en socavar la estabilidad y la seguridad de Rusia».

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, criticó la prohibición de los medios rusos RT y Sputnik, alegando que el mundo estaba socavando las opiniones rusas y que los medios occidentales estaban dando solo un lado.

Sus comentarios a veces se produjeron después de llamadas de figuras del gobierno del Reino Unido para prohibir la emisora ​​​​estatal respaldada por el Kremlin.

Según una traducción de RT, la Sra. Zakharova dijo que la única razón por la que los periodistas rusos aún podían trabajar en el Reino Unido estaba “relacionada con la preocupación de Londres de que (la) BBC podría centrarse en Rusia debido a su papel determinado en la gestión de la estabilidad rusa y seguridad. ”.

Ella dijo: «No hemos probado eso porque proviene de una declaración de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss».

En respuesta a sus comentarios, un portavoz del Primer Ministro dijo: «Conoce a los Primeros Ministros que ya han hablado sobre la importancia de una prensa independiente y la importancia de que la BBC sea editorialmente independiente y posible. Con él continuar el excelente trabajo que hacer. .”

Se produce cuando el organismo de control de Ofcom UK abrió 27 investigaciones sobre la «imparcialidad adecuada» de un programa transmitido en el canal de noticias RT, anteriormente conocido como Russia Today.

Hablando en la Cámara de los Comunes el jueves, la secretaria de Cultura, Nadine Dorries, dijo que RT debería perder su licencia y «para siempre» poder transmitir «propaganda venenosa».

Mientras tanto, la Sra. Truss advirtió el lunes que el cierre de RT en el Reino Unido corría el riesgo de bloquear la BBC en Rusia.

Dijo que se necesitaba un «juicio cuidadoso» ya que las represalias contra la BBC socavarían los esfuerzos para garantizar que los rusos escuchen «la verdad» sobre la invasión de Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia tuiteó: “#Zakharova: En los últimos días, el verdadero valor de los valores occidentales, en lugar de los méritos afirmados, los llamados valores occidentales ahora están claros.

«Lo que está sucediendo ahora en el panorama de la inteligencia es darle a Rusia cualquier oportunidad de expresar sus puntos de vista».

La BBC ha visto un auge en el uso del servicio ruso después de la invasión de Ucrania.

Según la corporación, el número promedio de audiencia semanal del sitio web de noticias ruso de la emisora ​​se ha más que triplicado.

Se contactó a la BBC para hacer comentarios.

Deja un comentario

error: Content is protected !!